•        

El pasado 15 de agosto, en la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva de Majadahonda, se celebró la castiza fiesta de la Paloma.

Las Fiestas de la Paloma son las fiestas de verano más importantes de Madrid, junto a las Fiestas de San Cayetano y San Lorenzo. En la residencia de Majadahonda no quisieron dejar de celebrarlo con sus residentes.

Esta fiesta popular se suele hacer en honor a la Virgen de la Paloma del 14 al 18 de agosto. El ambiente de sus calles es una pasada, al igual  que sus tradiciones, ya que se puede ver a la gente vestida de chulapa o chulapo (traje tradicional de la capital) y también escuchar y ver bailar chotis.

Lamentablemente y debido al Covid este año las Fiestas de la Paloma no se han podido celebrar en la capital. Pero en la Residencia y centro de día Albertia Valle de la Oliva, han querido que sus residentes celebren esta fiesta tan castiza de Madrid de alguna forma y qué mejor, que unos aperitivos, unas limonadas y chotis para amenizar la celebración al aire libre.

Su psicóloga Reme, puso todo su empeño para que la fiesta cumpliese con todos los protocolos anti COVID y los mayores disfrutasen el máximo posible. Y lo consiguió con creces, ya que a día de hoy siguen preguntando cuándo es la próxima. Se hará todo lo posible para poder realizar otra celebración antes de que termine el buen tiempo y aprovechar el maravilloso patio de la residencia de Majadahonda.

residencia mayores albertia valle de la oliva residencia mayores majadahonda albertia valle de la olivaresidencia mayores majadahonda albertia valle de la oliva residencia mayores majadahonda albertia valle de la olivaresidencia mayores majadahonda albertia valle de la oliva