•        

Todos los años, cada veintiséis de julio se celebra el tradicional Día de los abuelos. Es una fecha en la que si nos remontamos al origen de esta festividad y al por qué se celebra, se puede encontrar un motivo de origen cristiano debido a que ésta es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana (padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo). Es una fecha en la homenajeamos a nuestros mayores, aunque no todas las regiones del mundo celebran dicha festividad el mismo día.

En nuestra Residencia, hemos querido homenajearles a todos ellos mediante una Actividad Residencial que ha consistido en un mural  basado en sus historias de vida, en el cual hemos colocado una foto antigua (de cuando eran niños, estaban en La Mili, recién se casaron…) y una foto actual para que así la dinámica girase en torno a sus vidas, vivencias y aprendizaje continuo a lo largo de los años.

En dicha dinámica, cada uno de ellos ha ido expresando lo que vivió, en qué circunstancias, qué fue lo que aprendió de todos aquellos años y cuáles son las cosas verdaderamente importantes para ellos actualmente (entre otros temas de conversación).

Pero para poder llevarla a cabo en el día de hoy, tuvimos que trabajar durante varias semanas mano a mano con nuestros mayores para que nos ayudasen a recortar las fotografías, meterlas en plásticos para con posterioridad poderlos plastificar y así poderlos colocar finalmente sobre el mural.

Con este tipo de actividad, lo que queremos conseguir es promover actividades de ocio y tiempo libre, así como mantener las capacidades cognitivas de los residentes y favorecer un momento lúdico de disfrute.

Por otro lado, esta actividad ha sido posible en gran parte gracias a la participación de las familias, que son las que nos han enviado las fotografías necesarias para poder llevar a cabo el mural. 

¡¡Muchas gracias y feliz Día a todos los Abuelos!!