El lunes 26 de julio de 2021 desde la Residencia y Centro de Día “Plata y Castañar” hemos celebrado el “Dia de los Abuelos” ya que es el día de San Joaquín y Santa Ana abuelos del Niño Jesús.
Y para ello lo hemos hecho como más les gusta a los residentes y usuarios, celebrarlo con fiesta, música, comida y bebida. Pero además les hemos dado una gran sorpresa, una comida especial para un día especial “ huevos fritos con patatas” y es que aquí en Plata todo los años nos íbamos a la Casa de Campo a comer huevos fritos, era una salida muy esperada y a la que se apuntaban tanto residentes como familiares y trabajadores, pero que debido la pandemia por la Covid no la hemos podido realizar en dos años, así que les hemos querido dar la sorpresa y en día tan bonito como este celebrarlo con este típico plato. Además, se acompañado con ensalada y de postre pudín.
Comida especial para un día muy especial en Albertia Plata y Castañar
Durante la celebración se amenizó la comida con música española y al finalizar los residentes felicitaron a la cocinera. Por la tarde y para concluir el día lo mejor se realizó un bingo con gran participación.
Con ello hemos querido conseguir estos objetivos: que residentes y usuarios estimulen las capacidades cognitivas como atención, concentración, orientación y memoria, así como reminiscencias de sus épocas de juventud además también se trabajado las habilidades sociales y se ha querido evitar el aislamiento social y comunicativo.
Durante la comida los trabajadores hemos felicitado a los residentes que son abuelos y hemos recordado a los nietos y biznietos.
La actividad ha resultado ser de los más satisfactoria y con gran participación por parte de los residentes que se han sentido mucho mejor tanto mental como físicamente.
Con la realización de estas actividades se consigue la realización de pertenecer a un grupo mediante una actividad en común, aumentando la autoestima, mejorando el estado de ánimo y su bienestar general ay así favorecer la calidad de vida.