Como cada año el día 26 de julio se celebra el día del abuelo y en Albertia Las Palmeras lo hemos celebrado con los mayores de la residencia de Azuqueca. Nos hubiera encantado poder celebrarlo también junto a los familiares, como hemos hecho otros años, pero de nuevo no ha sido posible. Por ello, en el salón de la residencia, preparamos a los residentes para disfrutar de una bonita tarde.
En primer lugar, la terapeuta ocupacional preparó para ellos un video musical con fotografías de todas las actividades que se han realizado en la residencia y en las que ellos han participado. Después, pusimos música de la época de los residentes, y todo el que se animó a bailar salió a la pista a disfrutar junto al personal, bailando pasodobles y canciones de Manolo Escobar que tanto les gusta.
Realizando esta actividad los residentes emplean el tiempo libre en actividades lúdicas y de ocio, lo que proporciona beneficios a nivel emocional y aumenta su autoestima. Con esta actividad los residentes también trabajan las reminiscencias y las habilidades sociales.
La fiesta transcurrió con sorpresas, emociones, risa, alegría en los residentes, disfrutaron viéndose en las fotografías del video, cantaron, bailaron y animaron a aquellos que salían a bailar. Para terminar, endulzamos la tarde con un trocito de tarta que les encantó y que puso la guinda a la fiesta realizada en honor de todos los mayores.El próximo año seguiremos celebrando el día del abuel@, pero esperamos que, para entonces, podamos compartirlo con residentes y familiares, que tanto se les echa de menos.