Los mayores de la residencia Albertia Moratalaz han salido en varias ocasiones del centro a disfrutar del ambiente navideño de la capital.
Este mes de diciembre, desde las áreas de Terapia Ocupacional y Animación de la residencia Albertia Moratalaz se han organizado varias excursiones. Todas ellas han girado en torno a la Navidad en Madrid.
Plaza Mayor de día
En primer lugar, el pasado 11 de diciembre, tuvo lugar la visita anual a la Plaza Mayor de Madrid. Como ya es tradición, el grupo acudió a visitar el Mercadillo Navideño ubicado en la plaza. Además, pudieron ver el Belén montado por los mismos vendedores en la plaza. Esta salida se realizó junto a un grupo de mayores de Albertia Mirasierra, por primera vez.
Tras la visita al mercadillo y alguna compra, no podía faltar el almuerzo típico madrileño: el bocadillo de calamares. Sentados en una terraza climatizada de la Plaza Mayor, todos disfrutaron de la comida antes de regresar a la residencia.
Luces y Plaza Mayor tarde-noche
El lunes 16 de diciembre, fue un grupo de residentes de los apartamentos senior Albertia Moratalaz quienes dirigieron sus pasos al centro de Madrid. En transporte público, disfrutaron de la iluminación de las calles Alcalá y Gran Vía. Desde Callao, fueron paseando bajando por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol. Allí, tras hacerse algunas fotografías, pusieron rumbo a la Plaza Mayor.
De igual modo, visitaron el Mercadillo Navideño y finalizaron la salida con el bocadillo de calamares en un terraza.
Visita al Belén de San Juan de Dios
Finalmente, el jueves 26 de diciembre, un tercer grupo visitó el Belén Solidario de San Rafael del Albergue San Juan de Dios. Este Belén tiene más de 100 años de historia, siendo el más antiguo de la ciudad de Madrid. Puede visitarse de lunes a domingo de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. El Belén se encuentra en la C/Herreros de Tejada, 3.