El pasado mes realizamos una salida de todo el día al pueblo de Manzanares el Real, que se sitúa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, al pie de la Pedriza, en la sierra Norte de Madrid. El autobús nos recogió en el patio de la residencia y al llegar a Manzanares lo primero que hicimos fue disfrutar de una visita guiada por su emblemático castillo.
La guía, muy amable, nos contó la historia del castillo, que se realizó con las piedras del antiguo castillo del pueblo, por la familia Mendoza, una familia muy influyente de la época. Después, nos encaminamos hasta el restaurante dónde comimos. Gazpacho, huevos fritos, cordero, pescado… cada cual eligió lo que más le apeteció. Pasamos un rato muy ameno charlando con los compañeros de mesa y entablando nuevas amistades. Por último, y tras reposar la comida, fuimos a visitar el puente del río Manzanares, para ver cómo discurría el mismo.
Pudimos pasar un rato agradable por el parque, disfrutando de los sonidos de la naturaleza. Allí, nos recogió nuestro autobús, que nos devolvió a la residencia a media tarde sanos y salvos.