•        

Según informa el Consistorio en un comunicado, en los pliegos se establecían exigencias de calidad orientadas a la gestión integral de las personas mayores, a la atención interpersonal y social y a favorecer, entre otros aspectos, el apoyo social, psicoafectivo y cognitivo.

El centro tiene una capacidad para 130 residentes y 30 usuarios del servicio de estancias diurnas (centro de día).

Además de los servicios básicos de alojamiento y manutención, la residencia ofrecerá atención geriátrica y rehabilitadora, atención social, animación sociocultural, peluquería, podología, servicios funerarios y asistencia religiosa. Contará con un vehículo adaptado para realizar servicio de transporte y ofrecerá el programa “Respiro Familiar” durante los fines de semana.

Un equipo interdisciplinar formado por un médico, gerocultores, fisioterapeuta, psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional y animador sociocultural conforman el personal de atención directa a los mayores y a sus familias.

Desde ALBERTIA estamos muy ilusionados con el comienzo de la gestión integral de este centro que se producirá el próximo día 1 de julio y queremos agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo.