Doña Máxima cumple 100 años rodeada de su familia y amigos de la residencia de mayores Las Huertas, gestionada por grupo Albertia.
A continuación dejamos la crónica escrita desde la residencia de mayores Las Huertas, de Barbastro, sobre la celebración del centenario de doña Máxima:
«Nuestra fiesta. Decimos nuestra, porque todos esperábamos que nuestra querida residente llegara a los cien años. Todo se ha preparado con ilusión y cariño, para que el día de hoy, pudiéramos disfrutar del cariño de Máxima al cumplir los 100 años. Esta residente lleva con nosotros 13 años, 11 meses y 16 días, todos ellos con esa sonrisa que le caracteriza y esa vivacidad, propia de las almas nobles y sencillas como ella.
Le hemos realizado una pequeña entrevista, como se hace a las personas importantes en la sociedad y para nosotras, la Sra. Máxima era la que nos indicaba que hoy, era su día.
¿Qué ha hecho hoy en su cumpleaños?
Esta mañana cuando me he levantado, he rezado porque era mi cumpleaños, para ser cada día más buena. Después, de desayunar la Srta Elena, me ha llevado a Pozan de Vero para oír Misa en la Iglesia, tan pintada y tan maja que tenemos, está muy diferente que cuando la guerra, antes teníamos cosas muy bonitas, pero ahora han colocado a los Santos. Han celebrado dos sacerdotes para mí. Uno Mosen Jaime y el otro, el que viene los domingos a celebrarles la Misa.
Después hemos llegado a la residencia y me he ido a comer. Cuando he terminado me he ido a mi habitación a rezar el Rosario con mi compañera y al acabar hemos bajado al Salón.
No pensaba que me haría tan feliz la fiesta. Me ha gustado mucho, mucho, estoy muy agradecida. Ha venido mi familia a felicitarme, mi sobrina Angelina que es la hija de un primo hermano y mis sobrinos de Barbastro, y además mucha gente de Pozan de Vero. También ha venido una rondalla a cantarme y a felicitarme, me ha gustado mucho, creo que me he emocionado.
Me siento muy feliz, pero también me daba pena porque no estaban mis padres para verlo, pero estoy muy contenta, muy contenta. Además me han regalado desde la Residencia un ramo de flores muy bonito, una gran tarta para celebrar mi cumpleaños y todos mis compañeros han podido disfrutar también de la fiesta .El regalo de flores preciosos, no había tenido yo nunca un regalo así.
¿Que le ha parecido que viniese su familia y tantas personas de Pozan a felicitarle?
Me ha gustado mucho, estoy muy contenta. Me han regalado un cuadro de mi pueblo como estaba hace muchos años, me gusta mirarlo y los demás regalos, creo que me han regalado un poco de colonia, seguro que es buena, pero no estoy segura, cuando los habrá lo sabré.
¿Esta noche cuando se acueste que recordara del día de hoy?
Me acordaré de todos y rezaré por todos.
¿Qué es lo que más le ha gustado del día de hoy?
LO PRINCIPAL la Misa y después la fiesta de la tarde que no me pensaba que era tanto, no me lo esperaba, además había jotas, ¿verdad?.
¿Desde que entró en al Residencia hasta ahora, que es lo que recuerda con más cariño?
Todo, me gusta todo, lo bien que me tratan, aquí estoy muy bien. Quiero dar las gracias a los que han preparado la fiesta, la rondalla ha tocado muy bien, quiero dar las gracias todas, porque me ha gustado mucho .CREO QUE ESTOY UN POCO EMOCIONADA.
Y ASI ES NUESTRA RESIDENTE CENTENARIA MÁXIMA. Desde aquí le deseamos que Dios la tenga con nosotros muchos años más, para poder disfrutar de esa alegría, y viveza que le caracteriza.»