Con motivo de la festividad de San Antón, se celebró un encuentro con mascotas en el salón de actos de Albertia Moratalaz.
San Antón, patrón de las mascotas, es celebrado en la ciudad de Madrid a través de varias actividades convocadas por el Ayuntamiento de la capital. En la residencia Albertia Moratalaz no quisieron dejar de celebrar el evento, invitando a las mascotas de residentes, familiares y trabajadores a acudir al centro.
Con el salón de actos hasta la bandera de residentes y familiares expectantes por ver animales, se fueron presentando a las mascotas particioantes. Conocimos sus nombres, edades, razas, gustos y trucos. Destacar el buen comportamiento de todos ellos, aunque estaban un poco nerviosos ante tanto público.
Como siempre, agradecer a todos los participantes su colaboración en el evento, que hace pasar una tarde muy entretenida a todos.
Intervención Asistida con Animales
Durante todo el año, los residentes de Albertia Moratalaz disponen del programa de Intervención Asistida con Animales de la mano de Menudo Peludo. Cada jueves, en grupos o individualmente, Maya, Bubu o Crazy se encargan de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en un ambiente de confianza, de convivencia cercana y de disfrute para todos.
La intervención asistida con animales proporciona interacciones positivas entre un ser humano y un animal. Incorpora el talento y las características del animal en un entorno terapéutico para facilitar la intervención con la persona tanto físicamente, como a nivel mental o emocional.