El pasado 26 de julio con motivo de “El día de los abuelos” preparamos una fiesta muy especial en Albertia El Moreral.
Por la mañana decoramos algunos espacios con carteles y frases. Los departamentos de Terapia Ocupacional y Animación preparamos una mañana diferente y Fisioterapia y Psicología se encargaron de las actividades de la tarde.
Por la mañana cambiamos un poco la gimnasia que hacemos todos los días, esta vez la hicimos un poco más rápida a modo de calentamiento para realizar el “iko iko challenge”, esto es, un reto de baile con una canción de este verano “Iko-Iko” que está circulando por las redes sociales. Primero les enseñamos los pasos, lo practicamos y después nos grabamos. Quedó genial y a los residentes les encantó. Para finalizar hicimos diferentes dinámicas grupales con las que nos reímos mucho.
El día anterio
r preparamos con nuestra residente Edelmira Nogueras dos tartas enormes de piña para repartir en la merienda. Les encantó porque estaba muy jugosa y con este calor es una merienda muy fresquita.
Por la tarde después de la merienda seguimos haciendo que este día sea tan especial y realizamos diversas actividades lúdicas motoras y trabajamos la reminiscencia. Bailamos, cantamos, jugamos…
Ha sido un día muy especial, todos y todas lo han disfrutado al máximo, eso a las trabajadoras del centro estamos muy felices porque nos encanta verlos tan contentos y poder disfrutar todos juntos. Para ellos es importante este tipo de celebraciones porque salimos de la rutina diaria, forman parte de un grupo y el ambiente cambia y se transforma en algo mucho más agradable.
El equipo técnico y el equipo de auxiliares nos encargamos de que los residentes sean los verdaderos protagonistas de la fiesta y eso es lo que hace que cada día de celebración en nuestro centro la haga tan especial.
.