•        

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA EN ALBERTIA PUERTOLLANO

En nuestro centro Albertia Puertollano, hemos aprovechado el taller de cocina mensual para celebrar el Día Mundial de la Tapa. Teniendo como finalidad principal, el promover las actividades instrumentales de la vida diaria entre nuestras personas mayores, concretamente, la preparación de la comida y la limpieza.

Este taller ha sido destinado a preparar una variedad de tapas frías. La terapeuta ocupacional sigue encargándose, en este caso, de preparar y comprar todos los ingredientes.

En cuanto a la metodología, se preparan todos los ingredientes, materiales y utensilios necesarios para realizar dichas tapas. Se reparten todos los materiales de higiene necesarios (guantes y gorro) y después, la terapeuta ocupacional, les explica las tapas que van a elaborar. Por supuesto, también explica los pasos que van a ir siguiendo para llegar a una deliciosa tapa fría. Se le asigna a cada residente una tarea distinta, y después se elabora la tapa y se preparan los platos. ¡Cómo si nos lo sirvieran en un restaurante!.

Los objetivos de dicho taller están relacionados con los siguientes apartados:

  • Trabajar las actividades de la vida diaria
  • Potenciar la memoria
  • Las praxias
  • Fomentar el lenguaje, trabajando las habilidades sociales
  • La participación social entre todos los residentes que participan en dicho taller

Es una actividad socio-cultural y que gusta mucho a nuestros residentes. También es beneficioso para aumentar la autoestima ya que muchos de los participantes, recuerdan cuando cocinaban y cuando ven y saborean el resultado, se aprecia la satisfacción que esto les aporta.

Una vez terminado el taller, todos los residentes del centro tuvieron la oportunidad de degustar las diferentes tapas elaboradas y todos pusieron muy buena nota a los “cocineros”. Esta actividad está destinada para todos nuestros residentes de Albertia Puertollano. Es un taller que tiene buenísima acogida entre los residentes.