En la Residencia y Centro de Día ‘Plata y Castañar’ hemos celebrado el Día Mundial del Alzheimer. Nuestro principal objetivo ha sido concienciar sobre esta patología y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Recordemos que estas personas no solo sufren una pérdida de memoria, sino que también afecta a muchas más capacidades cognitivas y esto produce una disminución en la autonomía de la persona, degradándose poco a poco la capacidad de realización de manera independiente de las actividades básicas de la vida diaria.
Bajo el lema #0omisiones0Alzheimer, se han realizado talleres cognitivos con el objetivo de fomentar la información acerca de esta fecha señalada y trabajar las capacidades cognitivas, entre otras. Además, se han hecho talleres de ocio escuchando música de la época y realizando decoración temática.
Como terapia de reminiscencia hemos trabajado en un mural significativo realizado con fotos de los pueblos de nuestros residentes. La actividad ha consistido en colocar fotos de los pueblos de nuestros residentes para que así ellos puedan reconocerlos, comprobar si algunos coinciden, entre otros.