El 19 de marzo en la residencia de Ciempozuelos Las Vegas, gestionada por grupo Albertia, celebraron el día del padre con todos los mayores.
Para festejar dicho día, se comenzó con una sesión de orientación temporal. Posteriormente, se realizaron algunas actividades de psicomotricidad y después diversos juegos cognitivos. También hubo quien prefirió los tradicionales juegos de mesa. Dejando elegir qué actividad realizar, se empodera a las personas mayores, favoreciendo la capacidad de decisión.
Para finalizar la celebración, entre anécdotas, humor, risas y baile, disfrutaron del piscolabis ofrecido por la residencia de Ciempozuelos. También pudieron realizarse fotos con el photocall preparado para la ocasión.
Este tipo de meriendas fomentan la participación social a través de la reminiscencia. El recuerdo de acontecimientos pasados tan importantes como el nacimiento de un hijo, otorga a cada persona gran relevancia durante el relato. Así pues, se mantiene el respeto y la escucha.
A lo largo del día, muchos de los padres recibieron las visitas de sus hijos y familiares. Haciéndoles recordar que siempre se encuentran en sus pensamientos y corazones, sin duda fue un día muy emocionante y divertido para todos.