El día 20 de marzo se celebró en la residencia de mayores Plata y Castañar el Día Internacional de la Felicidad.
Desde 2013, desde la Organización de Naciones Unidas se promueve la celebración del Día Internacional de la Felicidad. El motivo es reconocer el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.
El origen de esta fiesta se dio en el Reino de Bután, un país del sur de Asia. El rey de Bután hace más de 40 años, cuando tenía 16 años, decidió que la filosofía de su mandato se estableciera en la felicidad de sus pueblos y propuso a la ONU convertir este día en un evento internacional. Además, inventó el concepto de la Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.
La FNB se utiliza en todo el mundo como una guía para indicarnos el nivel de calidad de vida de la población, así como un complemento del Producto Interior Bruto. Y se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.
Sabemos que la felicidad es un estado combinado de alegría, tranquilidad y amor resultado de una actitud con la que afrontamos la vida. Por eso, desde la residencia Plata y Castañar quisieron darle importancia a este día.
Realizaron un taller de risoterapia. De este modo, sacaron más de una sonrisa a cada uno de los residentes. Con este tipo de actividades se consigue confianza en uno mismo, además de mejorar la creatividad. Mientras se desarrolla el taller, no importa hacer el ridículo. La risa también ayuda a poder dormir.
Para finalizar el taller, todos los participantes se llevaron como recuerdo un bonito globo con forma realizado con globoflexia.