•        

La residencia «Las Huertas» celebra el 30 aniversario de la convención de los Derechos del Niño con un encuentro intergeneracional.

El pasado 20 de noviembre se celebró  en las instalaciones de la Residencia “Las Huertas” un encuentro intergeneracional en conmemoración del 30 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.  El  acto estaba organizado por las áreas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro. Como colaboradores, Colegios, Institutos y la Residencia “Las Huertas” de Barbastro.

Participaron alumnos de 4º de primaria del Colegio Pedro I, Alto Aragón, La Merced, San José de Calasanz y San Vicente de Paúl. También alumnos de la ESO de los Institutos Martínez Vargas y Hermanos Argensola. Estos últimos, en calidad de colaboradores y ayudantes de los diferentes juegos.

Los días previos al acto, en la Residencia se trabajó en la elaboración del cartel que presidia el Salón Social del centro donde tuvo lugar la foto de grupo. Este año, el lema era “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”. Además, se realizaron varios talleres de repostería con los que los residentes quisieron agasajar a los niños participantes.

Encuentro en las instalaciones de la Residencia, gestionada por grupo Albertia

Durante toda la jornada de mañana, se realizaron en las instalaciones del centro quince juegos tradicionales. Cada juego llevaba el nombre de uno de los países donde UNICEF desarrolla proyectos. Así, se nombró Eritrea, Bangladés, Congo, Burundi, Costa de Marfil, Chad, Etiopia, Kenia, Gambia, Liberia, Ghana, Mali, Níger, Ruanda  y Somalia.

Los juegos fueron el elefante, los juegos de cartas, las sillas, las tabas, la soga tira, el pajarito inglés y el pañuelo. También la rana, las chapas, el lanzamiento de alpargatas, la carrera de capacetas, la goma, la comba, las birlas y la carrera de sacos.

La jornada fue un éxito tanto para los mayores como para los niños, con este tipo de encuentros se pretende fomentar las relaciones intergeneracionales, el aprendizaje mutuo y sobretodo la participación de los mayores y la integración social de los mismos, a su vez para los menores es importante estos encuentros ya que supone un cambio de visión de lo que es la residencia como lugar donde se  realizan actividades divertidas y los mayores llevan una vida activa.

encuentro intergeneracional residencia mayores albertia barbastroencuentro intergeneracional residencia mayores albertia barbastroencuentro intergeneracional