La Residencia Plata y Castañar ha realizado un “Photocall Navideño” con Asgecan Terapias.
En la Residencia para personas mayores Plata y Castañar, gestionada por grupo Albertia, se comenzó hace ya más de un año y medio un proyecto de intervención con animales con la Asociación Asgecan terapias. El programa, de frecuencia semanal los jueves, se desarrolla a través de sesiones terapéuticas donde los perros son el hilo conductor social y motivador.
Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, durante las sesiones se está realizando un “Photocall Navideño”desde el Departamento de Terapia Ocupacional del centro y Asgecan terapias.
Así, han comenzado las sesiones fotográficas con los residentes y los maravillosos perros de terapia Elliot, Big y Filomena. Todos ellos se pusieron muy navideños para la realización de las fotos. De esta manera, han podido viajar en el tiempo, recordar lugares y experiencias vividas, añoradas y algunas que creían olvidadas. Durante las sesiones se han reído, emocionado y disfrutado con cada una de las fotos realizadas, haciéndolas únicas e irrepetibles. Los residentes finalizan con una gran sonrisa, por lo que es un buen comienzo de la Navidad.
Con esta actividad se pretende favorecer la conexión con el entorno y la orientación temporal. Además, se promueve la mejora de autoestima y el estado de ánimo, así como la motivación. Por último, se evocan recuerdos al realizar la foto con la compañía de los animales. Se persigue la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, trabajando objetivos sociales, emocionales, funcionales y cognitivos de forma lúdica y mediada por los perros.