El pasado fin de semana se comenzó a realizar sesiones de cine a petición de los propios residentes, ya que los residentes de Albertia Valle de la Oliva son muy cinéfilos.
Durante una sesión grupal de Terapia Ocupacional, se les propuso realizar esta actividad que se había dejado de hacer durante la pandemia. Mostraron mucho entusiasmo ante la idea, ya que era una actividad que disfrutaban mucho. Las mismas residentes fueron recordando películas que les gustaban, los actores y actrices que participaban en ellas. Fue una actividad en la que se estimuló la memoria a largo plazo, la evocación de recuerdos, la socialización y la puesta en común de opiniones, entre otras.
Cabe destacar, que a la gran mayoría de ellos les gusta el cine americano de los años 70 y 80, más que el cine español. Aunque no se olvidan de los grandes éxitos de Marisol y Joselito. El fin de semana comenzaron con dos películas muy conocidas por ellos y con las que disfrutaron mucho:
– “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock
– “La fiera de mi niña” de Howard Hawks
Con esta actividad de visionado de películas en grupo, guardando la distancia de seguridad como se indica en el plan de contigencias COVID 19, se consigue volver a tener actividades de ocio que tan importantes son. Sobre todo para los mayores, ya que es una de las actividades avanzadas de la vida diaria, que antes se pierde cuando la persona es institucionalizada y se tiene una edad avanzada.
Desde el departamento de terapia ocupacional, trabajan para que la calidad de vida de las personas mayores se mantenga. Por ello dan importancia al mantenimiento de este tipo de actividades, tan significativas para ellos.