El pasado 26 de julio con motivo del “Día de los Abuelos” en la residencia Albertia El Moreral prepararon una fiesta muy especial.
Semanas antes de la fecha señalada, se contactó con las familias de los mayores residentes en Albertia El Moreral. El objetivo era que nietos y nietas realizasen cartas, dibujos y/o fotos para sorprender a los mayores el día 26 de julio. Dicho y hecho, fueron muchas las familias que quisieron participar en este día tan especial.
Ya por la mañana, decoraron algunos espacios con frases como “Porque a los abuelos nunca se les acaban ni las galletas ni los abrazos”, “Historias, besos y achuchones de eso los abuelos siempre tienen a montones” y “por la paciencia infinita y el amor incondicional, como los abuelos no hay nadie igual”
Por la tarde, se preparó una sesión de cine con película elegida por las personas mayores. Eligieron “Albuelo made in Spain”, protagonizada por Paco Martínez Soria. ¡Les encanta! Mientras se proyectaba la película fueron llegando los familiares. Así, al finalizar, con todas las familias presentes, se hizo entrega de las cartas y dibujos de los nietos y nietas. Fue un momento muy emotivo en familia.
Tras esto, los residentes con las familias pasaron por el photocall que habían preparado, disfrazándose para hacer unas fotos muy divertidas. Como colofón, nada mejor para terminar que hacer grandes juegos en familia.
Este 26 de julio, desde el departamento de Animación Sociocultural y auxiliares se encargaron de que el protagonismo estuviera puesto en los abuelos y las abuelas y sus nietos. Han quedado satisfechas con la aceptación que ha tenido la actividad por parte de los familiares.
Desde la residencia Albertia El Moreral quieren agradecer la gran participación familiar que ha hecho que las personas mayores sonrían. Pasar tiempo en familia y con amigos es algo que no se compra con dinero y nos da más luz que la electricidad.