•        

Celebración de Día de San Valentín con familiares de residentes

En Albertia Mirasierra el Departamento de Psicología organizó un taller de lectura especial para familiares en honor al Día de San Valentín. Este evento se creó con la finalidad de fortalecer los lazos familiares y fomentar el bienestar emocional entre todos los asistentes.

El taller inició con una breve explicación sobre el Día de San Valentín por parte de la psicóloga del centro

Para dar inicio a la actividad, los familiares recibieron lecturas relacionadas con la leyenda de San Valentín y la amistad. Posteriormente, cada asistente leyó un extracto del texto y, al finalizar el taller, se realizó un debate grupal sobre temas relacionados con el amor en la pareja, el amor entre amigo, entre otros aspectos.

Entre las actividades planificadas destacó la lectura en voz alta de fragmentos seleccionados, seguida de breves debates y reflexiones sobre su significado personal. La psicóloga alentó a los asistentes a expresar sus pensamientos y sentimientos, creando un espacio seguro para la comunicación emocional.

El fisioterapeuta ha leído un pequeño relato sobre el amor para todo el grupo, en el que después alguno de los asistentes han querido compartir experiencias personales

Al finalizar el taller, los participantes compartieron sus experiencias y expresaron su gratitud por la oportunidad de conectar a un nivel más profundo con sus seres queridos. Con el corazón lleno de amor y complicidad, se despidieron con la promesa de continuar cultivando esos momentos de unión y afecto en el futuro.