•        

Jueves Lardero y carnaval en Albertia Las Palmeras

Los residentes de Albertia Las Palmeras han disfrutado de varias actividades festivas durante el mes de febrero: Día de jueves Lardero y Carnaval.

Para celebrar el Día de jueves Lardero la tradición marca que hay que celebrarlo comiendo tortilla con familiares o amigos. Por otro lado, también se ha realizado el tradicional concurso de decoración de tortillas, como ya se ha hecho en otras ocasiones. Así, los mayores que participaron formaron diferentes grupos y con una tortilla y distintos ingredientes la decoraron a su gusto.

Para celebrar el carnaval, los residentes con la ayuda de la terapeuta ocupacional elaboraron unas máscaras en el taller de manualidades

La celebración de cada una de éstas fiestas supone algunos beneficios para los mayores:

  • Los residentes mejoran la coordinación óculo-manual, la coordinación motora fina y gruesa y las destrezas manuales en la elaboración de las máscaras de carnaval.
  • Estimulan la creatividad pintando cada máscara y decorando las tortillas.
  • Participando en los juegos, los residentes pueden estimular la movilidad, fuerza y coordinación de todas las articulaciones.
  • Además, la celebración de estas fiestas les ayuda a orientarse en el tiempo, a estimular las reminiscencias, a estimular las habilidades sociales, el trabajo en grupo y también aumenta su autoestima y mejora su bienestar emocional.