•        

Celebración del Día de la Madre en Albertia Babilafuente

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre y en la residencia Albertia Babilafuente se han llevado a cabo talleres y actividades con motivo a esta festividad.

Muchos de los residentes han disfrutado este día fuera del centro con sus familiares. Otras personas mayores, por ejemplo, han realizado actividades en este día: cinefórum, taller de destrezas manipulativas y Arteterapia.

Durante la actividad del Cinefórum se emitió la película de comedia española, Amor de Madre, que relata la historia de una madre y su hijo yéndose de vacaciones y disfrutando. Aunque se trata de una película estrenada hace un par de años, los residentes han disfrutado mucho recordando con cariño algunas peripecias parecidas que han vivido con sus hijos.

El taller de destrezas manipulativas y Arteterapia se llevó a cabo con aquellos residentes que necesitan de mayor asistencia en la actividad, por lo que se realizó con un grupo pequeño de 12 personas. Juntos hicieron un proyecto floral para exponerlo en la sala de la residencia. A través de ésta actividad se ha trabajado la autoestima y el sentimiento de autoeficacia, además de trabajar las destrezas manipulativas.

foto 1 dia de la Madre

El ambiente en la residencia fue muy sentimental y emotivo dado que es el día en el que se les agradece a las figuras maternas el cuidado, el amor y el trabajo que han hecho.