•        

Celebración del Día de la Madre

El pasado martes se celebró el Día de la Madre en la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar. Por este motivo, se realizó una celebración muy especial con los residentes, usuarios, familiares y trabajadores.

Históricamente, ya en antiguas sociedades como la Antigua Grecia, Roma o Egipto dedicaban al menos un día al año para celebrar a las figuras maternas. En España, el día de la madre se celebraba el día 8 de diciembre puesto que la religión cristiana celebraba este día el día de la Inmaculada Concepción, dedicado especialmente a la Virgen María. Sin embargo, en el año 1965 se cambió esta fecha y se trasladó al primer domingo del mes de mayo.

En la Residencia y Centro de Día se ha querido homenajear a las madres y a todas las mujeres del centro con una actuación musical dedicada especialmente para ellas

La actuación de José Manuel Otero tuvo lugar a las 11.30 de la mañana en la recepción de la residencia. La actuación duró aproximadamente una hora y media y, cuando finalizó, se hizo entrega de un obsequio a todas las mujeres del centro.

Con la realización de esta actividad se busca trabajar los siguientes objetivos:

  • Favorecer las interacciones y la socialización entre los usuarios.
  • Favorecer la estimulación cognitiva y psicosocial de los residentes.
  • Potenciar la participación activa.

 

La actividad resultó satisfactoria para todos los participantes, quienes se mostraron alegres y animados pudiendo celebrar un día tan especial como este.