•        

Día Mundial de la Diabetes en La Residencia y Centro de Día para personas mayores Plata y Castañar, gestionado por grupo Albertia.

Los residentes y usuarios de la residencia y centro de día Plata y Castañar celebraron el viernes 13 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). Los actos consistieron en una conferencia sobre la enfermedad y la realización de diferentes talleres durante la semana para hacer más visible esta patología ya que es muy común en dicha población.

Desde comienzo de la semana se realizaron varios talleres, uno con los usuarios de Centro de Dia y otro taller con los residentes. Se realizó un cartel con el emblema, el símbolo y el hashtag “Enfermería marca la diferencia”. Este año, la campaña se dedica al colectivo de enfermería, por lo que se tomó una fotografía con algunos de los profesionales de enfermería del centro.

Cada usuario y residente coloreó el símbolo de este día y participó en la realización del cartel que luego finalmente se utilizó en la conferencia organizada por el departamento de terapia Ocupacional.

Con ello se han querido conseguir los siguientes objetivos:  mantenimiento de las destrezas manipulativas (agarre, pinzas, coordinación bimanual y ojo-mano) y las capacidades cognitivas como atención, concentración, orientación y memoria. Con la realización de los carteles se consigue la cohesión de grupo mediante una actividad en común aunque trabajen de forma individual por la situación actual que estamos viviendo. De este modo, se aumenta la autoestima, mejora el estado de ánimo y se sienten partícipes de la sociedad.

Conferencia sobre la Diabetes

En la conferencia se explicó la definición de la diabetes, tipos, síntomas, factores de riesgo, prevención, tratamiento y complicaciones. Durante la charla se hizo participes a los usuarios y residentes formulándoles preguntas sobre el tema tratado.. Como fin del acto, se realizó una tabla de gerontogimnasia, actividad muy importante en la prevención de la enfermedad.


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 6954 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900