Los mayores de Azuqueca de Henares residentes en Albertia Las Palmeras han realizado, en el taller de manualidades, la nueva decoración de la sala de terapia ocupacional para la estación del invierno.
Durante el mes de enero, los mayores de Albertia Las Palmeras han participado en el Taller de Manualidades. En el mismo, junto a la terapeuta ocupacional, han elaborado varias decoraciones basadas en la estación del invierno. Estas decoraciones se van a utilizar para decorar la sala de terapia ocupacional. La decoración de esta sala se va cambiando regularmente, adaptándola a la estación del año.
Una de estas decoraciones ha sido un simpático cartel con la palabra “invierno”. Se han rellenado las letras con pequeñas bolitas de papel de seda de color azul y blanco. Además, se han creado unos móviles con forma de nubes, echas con cartulina y posteriormente pintadas con la ayuda de una esponja. Esta manualidad se secuencia en diferentes procedimientos. Recortar, pintar, hacer las bolitas y montar los móviles. Todas las acciones las han realizado los mayores participantes del taller.
Taller de manualidades como actividad terapéutica propositiva
Como beneficios terapéuticos de la actividad, los mayores de Azuqueca ocupan su tiempo libre con actividades positivas y de su interés. También ayuda a estimular la creatividad, las destrezas manuales, la coordinación motora fina y gruesa y la coordinación óculo-manual. Además, es una buena actividad para mejorar las habilidades sociales y el trabajo grupal. Por último, reseñar que al elaborar manualidades con motivos inviernales, fomentan la orientación temporal de las personas que acuden a la sala de terapia ocupacional.
Además, mientras se realiza esta actividad, los mayores disfrutan de música elegida previamente. Esto propicia la relajación y la mejora del estado anímico, además de estimular las reminiscencias al evocar recuerdos de momentos que han vivido a lo largo de su vida.
En definitiva, el taller de manualidades resulta una actividad muy placentera para los mayores de Azuqueca. Ponen mucho interés en las elaboraciones, cuidando los detalles y preocupándose en todo momento de que las manualidades queden perfectas. Disfrutan gratamente cuando ven el resultado de su esfuerzo.