Actividad especial en Moscatelares para darle la bienvenida al otoño
En la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes (Moscatelares) se han despedido del verano para darle la bienvenida al otoño con una actividad especial.
Para esta ocasión se ha creado un taller, el cual consistía en dibujar entre todos la silueta de un árbol que después se colocó en la pared del espacio del Centro de Día. Por otro lado, los mayores se dedicaron a pintar y decorar diversos elementos de esta época del año: tipos de hojas con distintas formas, figuras de animales y letras para poder titular la creación.
Han formado una cadena de producción para que mientras unos residentes se dedicaban a pintar las figuras, otros recortaban y pintaban el mural del árbol.
También se ha incluido en esta actividad un componente real: hojas secas del jardín. Estas se añadieron como ramas en el mural del árbol.
De esta forma, se consiguió trabajar los diferentes aspectos físicos, cognitivos y sociales desde una perspectiva lúdica y consiguiendo potenciar la capacidad de concentración, fomentar las destrezas y habilidades manipulativas, mejorar la autoestima y desarrollar el trabajo en equipo y las relaciones entre nuestros usuarios.