•        

Todos los meses, en la residencia para personas mayores Albertia Lugo se celebran los cumpleaños de los residentes.

Celebrar la vida es un buen motivo siempre, sin importar que número indican las velas de la tarta. Sentirse rodeado y amado el día del cumpleaños es siempre una grata experiencia. Es por ello que en la residencia Albertia Lugo no dejan pasar la oportunidad de celebrarlo con los residentes.

Para ello, días previos a la celebración del cumpleaños se prepara una tarjeta de felicitación personalizada para cada uno de los residentes. El día de la celebración, el Departamento de cocina prepara un postre especial en el que se colocan las velas que tras la comida sopla el homenajeado. Reseñar que se respeta siempre la dieta propia de cada residente.

Tras soplar las velas y al ritmo del «Cumpleaños feliz» entonado por sus compañeros y trabajadoras del centro, las auxiliares de planta hacen entrega de los regalos. Se trata de pequeños detalles que contribuyen a que la celebración de la fecha señalada sea completa.

Trimestralmente, cuentan con la colaboración de la Coral Xeada o del grupo de Begoña y sus acordeones. Estos acuden al centro para la celebración conjunta de todos los cumpleañoss de cada trimestre. Dicho día, la merienda habitual se sustituye por deliciosa tarta y las familias y amigos que desean participar acuden al centro a pasar la tarde y cantar y bailar con los residentes al ritmo de los artistas; pues como decía el encabezado de este texto celebrar la vida es siempre un buen motivo.

cumpleaños residencia mayores albertia lugo cumpleaños residencia mayores albertia lugo cumpleaños residencia mayores albertia lugo cumpleaños residencia mayores albertia lugo