A lo largo del día 23 de agosto, realizamos un cinefórum en Albertia Puertollano. Una tarde de cine con su posterior crítica de la película. Mediante esta actividad sociocultural, nuestras personas mayores se benefician a nivel biopsicosocial.
En el cinefórum, los asistentes pudieron ver la película “El turismo es un gran invento” de Paco Martínez Soria, cuyo argumento principal es el siguiente: el alcalde de un pequeñito pueblo de Aragón quiere convertir dicho pueblo en un centro turístico para así promover su desarrollo.
El objetivo principal es potenciar el desarrollo de actividades de interés cultural, así como mantener un buen hábito de sus capacidades cognitivas (mejorar la atención, concentración y memoria) y sociales (comunicación verbal y no verbal) mediante estos eventos.
En primer lugar, antes de proyectar la película, la terapeuta ocupacional, les explica la sinopsis de la misma para que sepan de que va a tratar la misma y se les indica a los residentes, que una vez que haya finalizado la misma la comentaremos y abriremos un pequeño debate. Se proyecta en la sala de asistidos durante la mañana y en la sala de terapia ocupacional después de merendar.
En esta ocasión, la película fue elegida por una de nuestras residentes, que en el anterior cinefórum comentó que la próxima vez que se hiciera la actividad le gustaría ver una película de Paco Martínez Soria, dónde varios residentes que estaban presentes afirmaron y compartieron opinión.
Al ser una actividad sociocultural, se fomenta la participación social y las relaciones interpersonales entre compañeros. Los residentes nos transmitieron su agrado que les ha permitido recordar viejos tiempos ya que es un película del año 1968.
Esta actividad está destinada para todas las personas mayores que forman parte de Albertia Puertollano.