Prevención de los efectos del calor
Una vez más, las temperaturas del país han batido récords históricos al sobrepasar los 40º grados en muchas zonas de España, por lo que Madrid no ha sido una excepción.
En los apartamentos senior Albertia Mirasierra los usuarios tuvieron una charla informativa impartida por la Directora asistencial Laura Romero, el Dr. Luis Villar y la supervisora de enfermería Victoria Enríquez. El objetivo de la charla era informar de la importancia de mantener una correcta hidratación.
Con todo ello se han incrementado las medidas extraordinarias para afrontar las altas temperaturas y cuidar de la hidratación de las personas mayores
Ofrecer a los usuarios bebidas y alimentos refrescantes, como limonada, agua o gelatinas de varios sabores, son algunas de las distintas acciones que se han llevado a cabo. Con ello, se refuerza además la ingesta de líquidos a diario, la elección de alimentos con alto porcentaje de agua, como son las frutas y verduras o la elaboración de postres típicos de verano.
Las actividades impartidas por todo el equipo técnico se han focalizado en que sean refrescantes como el aquagym, actividad que aporta múltiples beneficios como mantener el estado de ánimo evitando el estrés que provoca el calor. Por otro lado, se han aumentado las sesiones del taller de Spa Day, ya que es una actividad relajante que permite a las personas mayores conciliar mejor el sueño en las noches largas de calor.
Uno de los cambios que se producen con el envejecimiento es la diminución de la percepción de sed, provocada por fenómenos como el consumo de fármacos como diuréticos, los problemas de movilidad o la pérdida de la capacidad comunicativa. Por ello, es fundamental tomar medidas para prevenir deshidrataciones o golpes de calor.