•        

Como todos los años, desde nuestra Residencia Albertia “Las Huertas”, hemos estado celebrando las fiestas del Barrio de San Joaquín con todos los vecinos. A pesar de que ni este año ni el pasado pudieron estar presentes, nos han hecho llegar una merienda muy especial para que, además celebremos el día de los abuelos.

Los residentes han querido hacer llegar a la Asociación de vecinos del Barrio San Joaquín su gratitud y han recordado cómo año tras año llevaban el baile y la alegría al salón de la residencia con su tradicional pañoleta roja y negra, deseando que pueda repetirse pronto y que todos juntos podamos seguir celebrando las fiestas del barrio de San Joaquín.

Junto a algunos de los residentes, hemos elaborado un cartel y varios dibujos para celebrarlo. De esta manera, favorecemos la orientación temporal y espacial y trabajamos la motricidad fina, percepción visual y la creatividad, entre otros.

Así, hemos pasado la tarde cantando canciones de toda la vida y hasta nos hemos animado a bailar solos, en pareja o en la silla. No hay que olvidar que el ocio y tiempo libre es un área de desempeño ocupacional que a menudo se ve afectada en edades avanzadas. Mediante el desarrollo de un Programa de Ocio y Tiempo Libre propiciamos una vida más activa en un entorno estimulante, dejando atrás la idea que tiende a relacionar el envejecimiento con deterioro, decaimiento, pérdida, etc.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la participación social, tanto dentro de la residencia como con la comunidad. En este caso, y aunque no se ha podido realizar la actividad de cada año, los residentes crean un vínculo con los vecinos del barrio San Joaquín y se sienten cuidados y valorados por la comunidad.

¡Gracias a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Joaquín, esperamos poder veros pronto!