Las personas mayores necesitan cierta rutina y organización en sus horarios, pero también es recomendable para ellos salirse periódicamente y romper esta rutina para realizar actividades distintas que les beneficien desde diversos puntos de vista y les aporten nuevas experiencias de las que disfrutar y por tanto favorecer la activación del cerebro. Para ello y a pesar de que este verano el tiempo no nos ha acompañado como en fechas anteriores, en la residencia Albertia Lugo organizamos salidas a la terraza y cada vez que vemos un rayo de sol aprovechamos para organizar actividades al aire libre y de paso observar cómo van creciendo nuestras plantas y cultivos del huerto terapéutico.
Además, es por todos sabido la importancia de tomar el sol para obtener la vitamina D, tan necesaria para el desarrollo correcto del metabolismo. Por ello para las personas mayores, y mas para las que viven en residencias que pasan gran parte de su tiempo en estancias en el interior, realizar estas actividades al aire libre es muy beneficioso. Además de a nivel físico, estas salidas también ayudan a nivel psicológico ya que les facilita una sensación de mayor relación con el entorno y un “cambio de aires”.
Durante estas actividades al aire libre, además de mejorar aspectos físicos y de salud con la absorción de la vitamina D y la mejora de la movilidad y capacidad pulmonar, rompemos con la rutina y creamos un ambiente distendido donde intentamos propiciar las relaciones sociales entre los residentes. Además de todo esto, intentamos promover otras actividades al aire libre, como son los pasatiempos, juegos de cartas, parchís o dominó, el cuidado del huerto o simplemente charlar tomando el sol y relajándonos.
¡¡Mirad que bien lo pasamos!!