Celebración del Día del abuelo en Albertia Las Palmeras
Como cada año, en la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares, se ha celebrado el Día del abuelo con residentes, familiares y personal del centro.
El día 26 de julio se celebra el Día del abuelo. Ese día, es un día muy especial, ya que se celebra el día de todos y cada uno de los mayores que viven en la residencia Albertia Las Palmeras
Este año se realizó una fiesta con música y baile para todos los residentes a cargo de La Cordobesa. Además, se invitó a un familiar por residente. Las celebraciones cumplen un rol importante para los mayores y, actualmente, forman parte del programa de animación sociocultural de la residencia Albertia Las Palmeras y se encuadra dentro de la parte lúdica de la que deben disfrutar los residentes.
Beneficios de la actividad
A nivel cognitivo, la celebración de esta fiesta les ayuda a orientarse en el tiempo, ya que les permite saber en qué fecha nos encontramos, les ayuda a estimular las reminiscencias ya que todas las canciones que se cantaron eran muy conocidas por los residentes y eso les ayudó a recordar sus letras, a contarlas y también a recordar momentos vividos en el pasado junto a estas canciones.
A nivel funcional, esta actividad lúdica de música y baile les ayuda a estimular la movilidad de todo el cuerpo y la coordinación.
Por otro lado, también existen los beneficios de esta actividad a nivel emocional, ya que supone una mejora en el bienestar de los mayores y aumento de la autoestima.
Todas y cada una de las actividades que se realizan en la residencia Albertia Las Palmeras están encaminadas a conseguir beneficios en los mayores. En esta ocasión, se consigue que todos ellos pasaran una tarde muy animada, agradable y, además, todo el personal de la residencia que participó en la fiesta se marchó con la satisfacción y la ilusión de ver las caras de alegría de todos los residentes.