•        

La Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva en Majadahonda continúa trabajando en la retirada de sujeciones físicas, según el modelo de la Fundación Maria Wolff

La Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva continúa trabajando en la retirada de sujeciones físicas del centro. Actualmente, el centro se encuentra inmerso en un extenso plan de formación de los profesionales de la residencia, con la colaboración de la Fundación Maria Wolff.

El objetivo principal es conseguir la retirada de sujeciones físicas y la certificación y acreditación como centro libre de sujeciones

Gracias a estas formaciones se conoce la existencia de numerosos estudios en los que se expone que reducir o eliminar sujeciones no tiene por qué ir siempre unido a un aumento de lesiones graves producidas por caídas.

Trabajando con el modelo asistencial que aporta la Fundación Maria Wolff se llevan a cabo diferentes estrategias:

Para comenzar, se necesita hacer un plan individualizado de cada persona que ha sufrido caídas y, con un equipo interdisciplinar, se comenta, revisa y se intenta mejorar dicho plan. En este tipo de planes se realiza un análisis de la caída y de la persona, en el que se observan cuáles pueden haber sido las causas de la caída, si podía haber sido evitada o no, entre otros. Además, se preparan diferentes medidas alternativas para evitar el uso de sujeciones.

Entre estas medidas se encuentra la dotación de cierto mobiliario en los centro

En este caso, a la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva han llegado una serie de sillones reclinables con los que poder evitar el uso de sujeciones físicas. Estos sillones tienen la funcionalidad de poder reclinarse de manera que se garantiza la comodidad de la persona y permite a las personas permanecer en una posición segura sin la necesidad de recurrir a sujeciones físicas. En el centro ya se han puesto en funcionamiento y se pueden ir intuyendo buenos resultados gracias a su uso.