Celebración del Día de la Mujer trabajadora
Por la festividad del Día de la Mujer trabajadora, en la Residencia y Centro de día Plata y Castañar, las compañeras han celebrado este día tan significativo en su puesto de trabajo.
Durante los grupos de terapia realizados, se potenció la orientación temporal con los residentes recordando el día celebrado. Además, se pudo desarrollar un espacio en el que las mujeres residentes han tenido la ocasión de contar cómo han vivido ellas sus derechos y libertades en su época laboral. De esta manera, se han debatido las diferencias intergeneracionales que existen.
Objetivo de la celebración
En toda ocasión, el objetivo es priorizar el carácter terapéutico de las actividades, celebraciones, actividades extraordinarias, etc. Esta vez, se ha potenciado la orientación temporo-espacial, memoria a corto y largo plazo, reminiscencia, relaciones sociales, habilidades de comunicación, lenguaje, etc. Como se pudo observar, el enfoque terapéutico de la actividad ha sido, sobre todo, cognitivo y social. De esta manera, se consiguió que los residentes tuvieran un espacio de interacción y posibilidad de entablar las amistades y conversaciones que les puedan resultar interesantes y enriquecedoras.
El grado de satisfacción ha sido muy elevado y la actividad ha recibido una buena acogida por parte de los residentes, trabajadores y familiares presentes en el horario de las visitas.
Reconocimiento a todas las mujeres en su día
Para finalizar el día, el equipo directivo del centro ha querido valorar la labor tan importante que las mujeres desempeñan en este centro, día a día, independientemente de las adversidades. El trabajo y la vocación de las trabajadoras es primordial para el funcionamiento del centro, y desde luego, es reconocido por parte de los residentes y familiares todos los días del año. Además, el equipo directivo ha querido transmitir también este reconocimiento con un detalle simbólico.