•        

El mes de octubre es muy significativo para nuestros residentes, ya que celebramos las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar.

Durante esta semana cargada de actividades participan residentes, familias y trabajadores.

Empezamos con un karaoke de Jotas en la que nuestros mayores participaron activamente. El 8 de octubre fue nuestro Pregón, en años anteriores contábamos con la participación de un personaje ilustre de nuestra ciudad, pero este año hemos tenido la gran idea de quien mejor, sino que nuestros propios trabajadores para dedicarles unas palabras cargadas de ánimo y esperanza a nuestros mayores. En este pregón participaron las figuras de: Dirección, médico, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, psicología, supervisión de auxiliares, trabajo social y en representación de nuestros residentes nuestros MISS y MISTER ELÍAS 2021 con unas emotivas palabras hacia sus compañeros. El acto terminó con nuestra tradicional cachirulada.

El 11 de octubre realizamos la popular ofrenda de flores a nuestra Virgen. Nuestros residentes acompañados por sus familiares entregaron sus claveles de papel (previamente confeccionados por ellos mismos y sus familias) en el altar donde hubo escenas cargadas de sentimientos.

La semana la finalizamos con talleres varios como: taller de cocina y taller de cabezudos.

El broche final a nuestra semana de fiestas fue la visita a la Virgen del Pilar y a su basílica.

Las familias participaron activamente acompañando a su familiar y a los trabajadores en el desplazamiento a la Plaza del Pilar.

Tanto ellos como nuestros residentes quedaron muy satisfechos con esta actividad. Inmortalizamos este momento con una entrevista en directo con la cadena de televisión autonómica, Aragón TV.

Poco a poco hemos ido recuperando la tan ansiada normalidad en la celebración de estas fiestas tan importantes para nuestros residentes.

Solo nos queda por decir: ¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR Y VIVA ARAGÓN!