Primera celebración de la Virgen del Pilar en Residencia Valdespartera
Zaragoza se vistió de fiesta del 9 al 17 de octubre para celebrar las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar. En la Residencia Albertia Valdespartera, siendo conscientes de la importancia de mantener las tradiciones y celebrar las fechas significativas, esta celebración se ha incluido en el programa festivo de actividades para que los residentes pudieran disfrutar de contenidos culturales y enriquecedores.
Como inicio de festejos se disfrutó por primera vez en el centro de un concierto de piano. Elena, la encargada de este evento, invitó a los residentes a adivinar los temas y expresar los recuerdos que les evocaban.
Cada uno de los residentes guarda recuerdos especiales sobre estas fiestas y todos los relatos tienen en común el mismo destino: la Plaza del Pilar. El lugar de visita obligatoria, dónde contemplar la imponente ofrenda floral, visitar la basílica, reencontrarse con familiares y amigos, escuchar jotas o endulzarse con un chocolate con churros son algunos de los deseos de nuestros usuarios.
Visita a la Plaza del Pilar
En la Residencia de Valdespartera, también se realizó la propia ofrenda acompañada de la celebración de una misa. Cada uno de los residentes vistió a la Virgen con un manto de claveles blancos, y en el centro, la Cruz de Lorena con claveles rojos. Aunque mucho más pequeña que la original, la Virgen de la residencia luce coqueta y da la bienvenida a cualquiera que se acerque a la recepción. El próximo viernes 15 de octubre, se tiene programada una salida a la Plaza del Pilar, para admirar la verdadera ofrenda y sentir en primera persona el aire de fiesta que se respira en Zaragoza.
Además de estas actividades, los residentes han participado en talleres específicos del Pilar con el objetivo de decorar el centro. Estas tareas favorecen la orientación temporal a la vez que estimulan las habilidades manipulativas y la creatividad.