•        

Feria de Abril en Albertia Figueruelas

Con motivo de la celebración de la Feria de Abril, no solo en Sevilla, si no en muchos lugares de España, en Albertia Figueruelas se ha realizado un taller de cocina y, posteriormente, una actuación de baile para los residentes. 

Elaboración de platos típicos del sur de España

El taller de cocina de este mes consistió en elaborar platos típicos del sur de España como son el salmorejo y la pipirrana. Asimismo, los objetivos del taller además de ir dirigidos con el fin de la  realización de actividades significativas y la ejecución de actividades de la vida diaria instrumentales, también fueron dar a conocer gastronomía de otras regiones y aprender nuevas recetas de cocina. Además, se incluyó en el taller la tarea de hacer la lista de ingredientes y comprar lo necesario, poniendo en valor la autonomía personal e independencia.

El taller fue todo un éxito de participación y satisfacción por parte de los usuarios. La degustación fue valorada muy positivamente, tanto que sugirieron una repetición del taller en futuras ocasiones.

Este tipo de actividades aporta grandes beneficios a las personas mayores que viven en centros residenciales, ya que ofrecen la posibilidad de realizar tareas que hacían de forma cotidiana en sus domicilios, sintiéndose útiles e influyendo positivamente en su autoestima.

Para finalizar, el grupo “Octava Milla” ofreció una actuación de baile a los residentes. Durante la misma, todos los asistentes pudieron degustar el típico “rebujito” que se bebe en las casetas de Sevilla y que se había elaborado previamente involucrando a residentes para que conocieran cómo se preparaba.