•        

Taller de decoración de macetas en Alagón

En la residencia de mayores de Alagón los residentes han celebrado el día de San Isidro con un taller de decoración de macetas para, posteriormente, ser utilizadas en la siembra de plantas.

Entre las plantas y flores que se pretenden sembrar están las margaritas, claveles, albahaca, entre otras.

Beneficios de la actividad

El hecho de estar en contacto con la naturaleza es una actividad beneficiosa y, al mismo tiempo, relajante para las personas mayores.

Además, con esta actividad los residentes se han ejercitado tanto cognitiva como físicamente, planificando, tomando decisiones y resolviendo situaciones que se presentaban durante la actividad. Por otro parte, los residentes han recordado los cuidados necesarios que se deben de tener en cuenta para el mantenimiento de las plantas. 

Asimismo, otro de los beneficios de ésta actividad es la estimulación sensorial, ya que el manipular la tierra, oler las flores y estar en contacto con las plantas se estimulan los sentidos. Por último, está el beneficio social, como lo es el trabajo en equipo.

La jardinería se utiliza como una Terapia No Farmacológica para mejorar el bienestar mental y emocional. Puede ser especialmente beneficiosa para aquellos con demencia o Alzheimer.

En resumen, un taller de jardinería puede tener un impacto muy positivo en su calidad de vida, proporcionando beneficios integrales que abarcan la salud física, emocional, cognitiva y social.