•        

Taller de costura en Albertia El Moreral

Dentro del programa de actividades significativas del departamento de terapia ocupacional se realiza un taller de costura en el que las residentes que muestran interés por la actividad y han desempeñado durante su vida profesiones o tareas relacionadas con la costura, pueden ocupar su tiempo libre en actividades que, a la vez de tener un significado especial para ellas, les permite estimular sus habilidades y destrezas y fomentan el establecimiento de vínculos positivos y relaciones de apoyo y ayuda.

El taller de costura se realiza dos días a la semana en el espacio de terapia ocupacional que está dotado con máquina de coser y demás enseres necesarios. Las tareas de pespuntear, puntear, zurcir, hilvanar, sobrehilar, remendar, coser y corcusir se adaptan al grupo y se reparten según las capacidades y preferencias de cada uno.

Se confeccionan tote bag con diferentes telas y motivos que se venderán en el mercadillo de primavera. Para ello, unas residentes se encargan de cortar las telas y las asas, otras sobrehílan y, por último, otras las cosen a máquina

Se elaboran también cojines colaborando con la Asociación Almohadas del Corazón. Éstas almohadas son donadas a los hospitales de Aragón para aquellas mujeres que han sufrido cáncer de mama. Un día a la semana se reúne el grupo y se reparten las tareas: unas se encargan de hilvanar las telas, otras hacen el cosido a máquina y otras rellenan el corazón con la cantidad de guata recomendada por las voluntarias de la asociación.

 

Durante el taller de costura las residentes además de realizar las diferentes tareas comparten vivencias y recuerdos entre ellas, estableciendo vínculos personales y sociales muy positivos para ellas.