Este enero, desde la Residencia y Centro de día mayores de Alagón, se han desarrollado diferentes actividades con motivo de la celebración de San Antón y el Día de la Paz.
La mañana del 17 de enero se celebró San Antón. En la residencia de mayores de Alagón no desaprovecharon la oportunidad de preparar una barbacoa para homenajear al santo. Aunque la mañana amaneció fría y el cierzo no quiso perderse la jornada, consiguieron una riquísima barbacoa gracias a las estupendas cocineras. Comieron, bebieron, rieron y bailaron. Una celebración en toda regla.
Como ya destacamos en una noticia anterior, el 19 de enero, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del gobierno de Aragón, visitó nuestro centro, con el objetivo de conocer de primera mano, la encomiable labor que todo nuestro equipo de trabajo está realizando desde la certificación en la norma Libera Care. Varios fueron los medios que se hicieron eco de la noticia. Entre ellos, La Vanguardia, 20 Minutos y Aragón TV.
El 30 de Enero, es una fecha destacada en el calendario de pequeños y mayores. Se celebra el día de la Paz, día en el que todos tenemos un deseo común: PAZ. Desde la residencia, como en ocasiones anteriores, se colaboró con el CEIP de Alagón. Todos los años realizan la actividad Kilómetros Solidarios. Se trataba de recaudar fondos para la asociación Save the Children, apadrinando las carreras de los niños del colegio. Mayores y trabajadores estuvieron animando en primera fila a los estudiantes del centro. Además, aportaron su granito de arena, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor. Todos y cada uno de los asistentes tenían sus propios deseos, pero en este día tan especial todos coincidieron en un mismo deseo. Paloma de la Paz, vuela alto y lejos, a todos los rincones del mundo.