“Carnaval, carnaval… carnaval te quiero… laralalaralala…” Al ritmo de ésta y otras canciones típicas de la fecha, el pasado 28 de febrero se celebró una gran fiesta de Carnaval en la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia.
Durante el mes de febrero, los mayores realizaron diversos talleres de máscaras y disfraces, para poder lucirlos en la gran fiesta de Carnaval. Además de los objetivos motivacionales intrínsecos de ir de fiesta, se trabajaron diversos objetivos relacionados con las habilidades manuales, las relaciones sociales y las habilidades cognitivas. En los trabajos manuales se requiere precisión en coordinación bimanual y oculomanual, así como en presas y pinzas. También se desarrolla la atención, comprensión o la memoria.
La temática elegida para los disfraces en esta ocasión fue la de Arlequín. Sobre unas grandes bolsas plásticas, se pegaron muchos rombos de colores, previamente recortados, siguiendo un orden establecido en común. Para darle más color al atuendo, se realizaron cuellos con papel pinocho y lana. También se confeccionaron unas máscaras de estilo veneciano decoradas por los residentes. Este conjunto formó los divertidos disfraces de arlequines que lucirían en la fiesta de Carnaval.
Llegó la fecha y nuestros arlequines junto con otros personajes (abeja, patinadores, mejicana, oriental, etc.), se lucieron en un alegre desfile lleno de ritmo y color. El desfile terminó con la entrega de varios premios:
- Premio al disfraz más currado”
- Diploma “al desfile con más marcha”
- Mención “al carnavalero más saladete”
La fiesta continuó con un animado baile. Sonaron canciones con mucho ritmo propias del Carnaval. Además, los residentes y familiares que asistieron hasta el final del evento degustaron un rico aperitivo.
El Carnaval es una fiesta digna de celebración que siempre ha sido muy querida por nuestros mayores. La disfrutaron al máximo y ya están esperando ya la del próximo año, intrigados por los nuevos personajes que puedan aparecer para entonces.