Durante el mes de febrero, la Residencia y Centro de Día “Mayores de Alagón”, celebra grandes festividades. A través de diversas actividades se fomenta el arraigo y tradición mantenidas a lo largo de los años.
Febrero, aunque es el mes más corto del año, ha sido un mes colmado de actividades.
El domingo 5, comenzamos las actividades celebrando el día de Santa Águeda. Como cada año, el ayuntamiento de Alagón, homenajeó a nuestra residente más mayor. Acompañada de familiares y amigos, disfrutó de un repertorio de jotas de nuestra tierra. Además, fue sorprendida con un gran ramo de flores. También nuestros mayores disfrutaron de una comida especial con el postre típico de la festividad: “Reliquias o Tetas de Santa Águeda”.
La siguiente parada en nuestro calendario de celebraciones fue San Valentín. Como no podía ser de otra manera, Cupido hizo parada en nuestra residencia y nos colmó de besos y piropos a todos y cada uno de nosotros. Hay muchas maneras de celebrar el amor y darnos amor y una de las mejores es respetarnos y resaltar todas nuestras cualidades y así lo hicimos con nuestro taller “Porque te quiero, te regalo un piropo”.
“Carnaval, carnaval… carnaval te quiero”. Así dice una de las canciones más famosas de esta celebración mundialmente conocida.
Con jueves lardero dimos el pistoletazo de salida a nuestra semana de Carnaval. Merienda popular de tortilla de longaniza, cine fórum con Cantinflas, desfile de carnaval con nuestra caravana hippie y por supuesto, la elección de la reina del Carnaval 2017. Con todos estos actos, durante una semana pudimos disfrutar, bailar, reír… y vivir una aventura diferente. La vida está llena de aventuras y a nosotros nos gusta vivirlas todas.
Gracias a tod@s por acompañarnos en nuestra andadura y por la colaboración tanto de nuestros mayores, como de sus familiares y sin olvidar al personal que colabora siempre con la mejor de sus sonrisas.