•        

A lo largo de la semana, en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, se realizaron varios talleres de manualidades destinados a la festividad del Carnaval, en los que realizaron varios murales a modo de Collage.

En los diferentes talleres, dirigidos por la terapeuta ocupacional, se elaboraron varios murales que reflejaban payasos de colores. Se realizaron recortes de distintos materiales y de diversas formas. Con el papel de seda hicieron varias bolas de distintos tamaños para así decorar el pelo del payaso. También otros espacios de su cuerpo como los botones de sus zapatos y una de las mangas de su traje.

Además, se hicieron recortes de cartulinas de muchos colores para formar la vestimenta del personaje, así como con la gomaeva. Con el papel celofán quisieron rellenar las serpentinas que decoraban el fondo del dibujo y así continuaron haciéndolo a la vez que dejábamos fluir la imaginación y creatividad.

Tras finalizar los murales, se colgaron en los diferentes salones para el disfrute de los residentes. De este modo, los participantes sienten la pertenencia al entorno, viendo su trabajo colgado. Además, se genera un fomento de la autoestima, por el reconocimiento que los profesionales y otros residentes dan a su labor.

A su vez, en el Taller de Ocio y Tiempo Libre, con la colaboración de la trabajadora social, se diseñó una dinámica que aunaba San Valentín y el Carnaval. Ésta giraba en torno a las historias de vida orientadas al amor y se acompañó de disfraces. Cada participante pudo compartir su historia, cómo conocieron a sus parejas y/o amigos a los que más quieren. Como colofón, se entonaron canciones de varios artistas, bailando al ritmo de la música con los disfraces enfundados.

Con este tipo de actividades se fomenta un ambiente de ocio y de disfrute a la vez que se estimula la atención, la curiosidad y la creatividad de nuestros mayores.