¿Quién dijo que el Carnaval es solo para la gente joven? Las personas mayores también disfrutan de esta fiesta ya que ayuda a seguir en contacto con el entorno y con sus recuerdos y a seguir con las tradiciones, lo que supone una fuerte motivación emocional.
Además, resulta una celebración de lo más divertida y bonita, en el que se animan con diferentes accesorios y las risas están aseguradas. Para celebrar el Carnaval, en el centro residencial Albertia Lugo, se ha desarrollado un amplio programa con varias actividades.
Desde hace un mes aproximadamente se decidió la temática de la fiesta, resultando ganadora la idea de ambientarla con decoración de la “selva”. Así mismo, los disfraces irían también con esa misma tónica.
Una vez decidida la temática, nos pusimos manos a la obra en los diferentes talleres de manualidades para elaborar los disfraces, la decoración y el photocall para hacernos las fotos el día de la fiesta.
La confección con los distintos materiales ha ayudado, sobre todo, a trabajar la motricidad fina y gruesa y también ayuda a favorecer la concentración, la atención y la memoria.
Otra de las actividades que marcan esta celebración es el ya tradicional taller de “orellas de Entroido”, donde las residentes hicieron pequeñas bolitas con la masa, que nos facilitaron desde el departamento de Cocina del centro, y la estiraron con ayuda de un rodillo a la vez que fueron compartiendo anécdotas y secretos de cocina.
Por la tarde del jueves, en la merienda, se repartieron entre todos los residentes junto con unas deliciosas rosquillas. Las risas y el baile estuvieron presentes durante toda la jornada en la residencia Albertia Lugo.