•        

Los mayores del centro de día Albertia Moratalaz se unen al viral «Baby Shark Challenge» con este divertido vídeo.

Finaliza el mes de agosto, pero nos resistimos a dejar que se vaya el verano. Es en esta época en la que más virales aparecen por internet. La gente da rienda suelta a su imaginación y basta con que otros tantos los sigan. Así ha surgido el Baby Shark Challenge. El reto consiste en bajarse de un coche en marcha y grabarse imitando a un tiburón.

En la residencia, apartamentos y centro de día para mayores Albertia Moratalaz han querido unirse al reto. Grabado en circuito cerrado y sin peligro para ninguno de los participantes, han imitado el videoclip de la canción infantil Baby Shark, popularizada recientemente por una marca educativa surcoreana. En el mismo, van apareciendo los diferentes miembros de una familia de triburones, que persiguen a una bañista para usarla como almuerzo.

Este tipo de actividades favorecen la exploración de intereses de los mayores, algo que puede verse comprometido al ingresar en un recurso asistencial. Mantener intereses previos y explorar nuevos mejoran la autoestima y la motivación. Además, reducen trastornos conductuales, problemas de adaptación o insatisfacción con la estancia. Pero, sobre todo, dan significado al día a día, ayudan a salir de la rutina, empoderan a la persona mayor y favorecen las relaciones sociales.

Gracias a nuestro conductor de la ruta y parte del equipo de Rehabilitación y Terapia, el vídeo vio la luz este final de agosto. Desde este medio lo comparten con vosotros para que lo disfruten. ¿Qué les parece?