Durante esta última semana de agosto, la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por el grupo Albertia, se ha vestido de gala para celebrar las fiestas patronales de nuestra localidad.
En estos últimos días todos han colaborado con distintos talleres para decorar la residencia para tan destacadas fechas. Realizaron banderines, que primero decoraron de vivos colores. Luego los recortaron y por último los pegaron en la cuerda. También entre todos hicieron unos llamativos carteles para empapelar la residencia de anuncios de las fiestas. Por último, cortaron telas para hacer unos preciosos pañuelos rojos decorados con un motivo de lo más festivo. Todo ello realizado a mano por los mayores.
A través de todas estas actividades, se persigue trabajar aspectos motores, como la motricidad fina, la coordinación bimanual y la destreza manipulativa en general, tan importante en nuestro día a día. Esto sin dejar atrás componentes cognitivos como la comprensión de órdenes y pautas, la atención y la discriminación de figuras y colores. Además, a nivel emocional, se crean ratos de actividad en los que los vínculos sociales se ven reforzados y se potencia el sentimiento de pertenencia al centro al implicarles en la decoración del mismo.
Además, no olvidan las tradiciones de la localidad, y ya que por algo se conoce como la “Pamplona chica”, todas las mañanas a las 11 en punto se juntaron para ver los famosos encierros. ¡Menos mal que ya no les hacen levantarse a las 8! La tensión se respiraba en el ambiente, los “¡uy!” se dejaban oír. Estos ratos los disfrutaron especialmente los residentes que han pasado su juventud en San Sebastián de los Reyes, ya que les traía un torrente de recuerdos de años atrás.
Para cerrar las fiestas, disfrutaron de una divertida verbena en el salón. Se pusieron todos los pañuelos rojos que los mayoress habían realizado con gran cariño durante los talleres. Escucharon música, comieron picoteos, charlaron, rieron y disfrutaron todos juntos.
Fue un fantástico broche final para estas fiestas de San Sebastián de los Reyes 2018. ¡Hasta el año que viene!