•        

Apartamentos tutelados para mayores

Muchas veces no se entiende del todo la idea de apartamentos tutelados para adultos mayores, sin embargo, es un concepto altamente aceptado a lo largo de toda Europa.

¿Qué son los pisos tutelados para mayores?

Los pisos tutelados para mayores son viviendas en régimen de alquiler para personas a partir de 60 años que cuenten con plena autonomía funcional y quieran vivir independientes, pero con acceso a algunos servicios.

Los apartamentos tutelados para mayores ponen a disponibilidad de los residentes a personal especializado en el cuidado de mayores, asegurando una vigilancia y atención constante. Asimismo, los apartamentos tutelados ofrecen una serie de facilidades para que las personas mayores no tengan que ocuparse de nada y puedan conservar su plena autonomía.

¿A quién están dirigidos los pisos tutelados?

Existen diferentes tipos de apartamentos tutelados para personas mayores. Están dirigidos a diferentes tipos de público, sin embargo, tras una valoración geriátrica, todo aquel interesado puede optar a una plaza de su preferencia.

Cualquier persona mayor de 60 años con autonomía suficiente para realizar actividades de la vida diaria puede acceder, además de estar enfocado a un ambiente de entretenimiento, correcta alimentación y atención social. Son dos los tipos de Apartamentos Senior en Albertia.

Pisos tutelados para mayores de estancia temporal.

Los pisos tutelados para mayores de estancia temporal están destinados a favorecer el mantenimiento de la autonomía plena, disfrutando de independencia, comodidad y calidad de los servicios ofrecidos.

No existe un periodo máximo en lo referente al tiempo, y el tiempo medio suele rondar los 30 días, siendo prorrogable tantas veces como guste el residente.

Pisos tutelados para mayores de estancia permanente

  • Los apartamentos tutelados para adultos mayores de estancia permanente ofrecen la intimidad y calidez de un hogar, a la vez que una serie de servicios que crearán una estancia hotelera de máxima calidad.

 

Servicios ofertados en apartamentos tutelados para adultos mayores de Albertia

Albertia dispone de dos complejos de apartamentos para mayores en la Comunidad de Madrid. Por un lado los Apartamentos Senior Mirasierra, en la calle Rosalía de Castro, 80 y por otro  los Apartamentos Senior Moratalaz, en la calle Hacienda de los Pavones, 261.

En ambos centros de apartamentos tutelados para adultos mayores y en el resto de centros de Albertia se trabaja bajo la máxima de una atención centrada en las personas. Todos nuestros centros cumplen con exhaustivas medidas de control de calidad, y tienen certificados de AENOR de centros residenciales, gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y certificación contra el COVID-19.

Ahora bien, ¿cuál es el beneficio práctico de los apartamentos tutelados para mayores? Como se ha comentado anteriormente, el objetivo de los apartamentos tutelados no es otro que ofrecer servicios a los usuarios manteniendo su total autonomía. Esos servicios en los Apartamentos Senior de Albertia son los siguientes.

INCLUIDOS

  • Valoración geriátrica integral
  • Atención social y asesoramiento para la realización de trámites administrativos
  • Actividades lúdico-recreativas
  • Restauración propia con menús elaborados por nuestros médicos y nutricionistas.
  • Servicio propio diario de limpieza, lavandería y planchado
  • Wifi gratuito
  • Mantenimiento y jardinería
  • Biblioteca

OPCIONALES

  • Médico y enfermería
  • Servicio de farmacia
  • Excursiones
  • Peluquería
  • Podología
  • Rehabilitación
  • Atención religiosa
  • Cafetería
  • Parking privado

¿Por qué vivir en un apartamento tutelado para mayores?

Los apartamentos para mayores cuentan con grandes alicientes para potenciar tu autonomía y la de las personas que necesitan un servicio durante 24 horas de salud, limpieza, seguridad, restauración y reparación o mantenimiento en el interior de su vivienda. De esta manera, las labores cotidianas pasan a un segundo plano para que puedas disfrutar del ocio, de la diversión, de la vida social y de la tranquilidad que ofrece una vivienda tutelada.

Son muchos los beneficios de vivir en un apartamento tutelado, claro ejemplo de ello son los servicios ofrecidos. Sin embargo, más allá de ello existen diferentes beneficios que ayudan al mayor a sentirse a gusto y a sentirse con vitalidad.

Creación de círculos sociales

Uno de los grandes beneficios de vivir en un apartamento tutelado para mayores es la creación de círculos sociales. Todo aquel residente en un apartamento tutelado tiene la suficiente autonomía para caminar, entretenerse jugando, ver películas o crear conversaciones. Es por ello por lo que, en un ambiente en el que hay gente del mismo estilo, es fácil crear amistades y nuevos círculos de interés, saliendo de la zona de confort y conociendo diferentes puntos de vista sobre la vida.

Vigilancia ininterrumpida

Otro beneficio que ofrecen los pisos tutelados es la seguridad que ofrece a residentes y familiares la constante vigilancia. La seguridad es un concepto importante a tener en cuenta. La comunidad dispone de un dispositivo de seguridad, tanto nocturno como diurno, que  garantiza una estancia tranquila y segura. Ambos servicios mantienen el control de acceso a los edificios y aseguran que las personas que entran sean familiares, amigos o personas de confianza.

Actividades grupales e individuales

Un tercer beneficio son las actividades que se hacen en los complejos de pisos tutelados. Al llegar a cierta edad, toda persona necesita seguir teniendo actividades en su día a día para llegar a la noche con sensación de realización.

En esto Albertia está especializado, y se enfoca en que sus residentes consigan sus metas individuales. El cuidado de la salud, el desarrollo personal y las relaciones con la comunidad son esenciales para que las relaciones interpersonales, así como las actividades en grupo, ayuden a crear una buena convivencia y establecer fuertes vínculos entre residentes.

Si quieres más información sobre los pisos tutelados para mayores o ya estás decidido a mudarte a uno de estos complejos, ¡no dudes en contactarnos!