•        

Las actividades asistidas con perros se realizarán cada 15 días en Albertia Valle de la Oliva

Regresan las actividades asistidas con perros a la Residencia y Centro de día Albertia Valle de la Oliva. En esta oportunidad con la colaboración de Karine Reynes de ‘Menudo peludo’, educadora de perros de asistencia y técnico en intervenciones asistidas con animales (IAP) y sus perros mediadores, que son Crazy (galga), Maya (labrador), Cali (teckel) y Bubu (pastor catalán).

Acudirán al centro dos veces al mes, los jueves cada 15 días durante una hora y media. Se realizarán dos grupos para un mayor beneficio de los residentes.

Durante 45 minutos, asistirá Karine con el perro al salón pequeño donde se encuentran los residentes con un mayor nivel de dependencia. Se ha detectado que la estimulación por parte de un perro es increíble, ya que se consigue una mejoría en la atención y concentración, se trabaja a nivel sensorial, además de la memoria y evocación de recuerdos. 

El siguiente grupo también tendrá una duración de 45 minutos. Se llevará a cabo en la sala de terapia ocupacional con un grupo de residentes y usuarios de centro de día (de 10 a 12 personas) en los que el factor principal en común es su pasión por los animales y especialmente por los perros. Realizarán actividades de estimulación cognitiva, movilidad, actividades de la vida diaria (dar de comer y beber al perro) entre otros muchos ejercicios, con el ingrediente principal de que el protagonista es un perro y eso, les motiva mucho.

Actividad asistida con perros