•        

Durante la celebración de las fiestas patronales de Azuqueca de Henares, algunos residentes participaron en diferentes actos que se organizaron.

Durante la semana del 14 al 22 de septiembre se celebraron las fiestas patronales de Azuqueca de Henares. De los diferentes actos y actividades que organizó el ayuntamiento de la localidad, algunos residentes de Albertia Las Palmeras participaron en dos de ellos: la paella solidaria y la visita a una exposición.

En primer lugar, algunos residentes acudieron junto a la trabajadora social, la fisioterapeuta y las terapeutas ocupacionales a comer una paella solidaria a favor de Cruz Roja. Estaba  organizada por el ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la plaza de la Constitución. Además, algunos familiares quisieron acompañarlos y disfrutar en familia de un día estupendo.

Aprovechando el buen tiempo, los residentes y el personal del centro fueron caminando hasta el lugar del evento. Los residentes iban recordando cómo eran las calles de Azuqueca, localidad en la que muchos de ellos han vivido casi toda la vida, y cómo se vivía cuando eran jóvenes. Incluso hubo una residente que pudo ver su casa, algo que la emocionó muchísimo. Después, tomaron un aperitivo juntos, comieron y pasaron la sobremesa charlando y disfrutando del ambiente.

El evento se organizó en la Plaza de la Constitución de Azuqueca de Henares

Prepararon varias paellas gigantes para todos los asistentes. Pusieron mesas y sillas a disposición de los presentes, para que pudieran comer con total tranquilidad. Esta actividad fue muy buena para los residentes y disfrutaron muchísimo.

Les ayuda a orientarse en el tiempo, se trabajan las reminiscencias, se fomentan las relaciones sociales  e incluso el paseo les ayuda a mantener la fuerza y movilidad en las piernas y así, mantener la deambulación. Los residentes estaban felices y contentos, lo cual les ayuda a aumentar su autoestima y bienestar emocional, tanto que, una de las residentes dijo “que estaba muy feliz, porque todo lo que estaba viendo y viviendo es lo que ella ha vivido siempre a lo largo de su vida en Azuqueca”.

Además, algunos residentes acudieron unos días después, a una exposición fotográfica por el XX Aniversario de la banda municipal de música de Azuqueca de Henares. Se organizó en la Casa de la Cultura de Azuqueca. Una vez más, disfrutaron de un agradable paseo en la mañana.

 

azuqueca de henares residencia mayores albertia las palmeras  azuqueca de henares residencia mayores albertia las palmerasazuqueca de henares residencia mayores albertia las palmeras