Las personas mayores de la Residencia de Alagón se suman al proyecto de reciclaje planteado en el centro por Ecoembes.
La residencia y centro de día mayores de Alagón, perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), gestionada por grupo Albertia, ha puesto en marcha el proyecto de educación y sensibilidad ambiental “Terceros en edad, primeros en reciclar”. El mismo está impulsado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con Ecoembes. Esta organización está dedicada a cuidar del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.
Las personas mayores de la Residencia y Centro de Día de Alagón se han demostrado una gran acogida al proyecto. El mismo tiene un gran valor social y ambiental. Está diseñado específicamente para las personas mayores. Es un programa pionero que se viene desarrollando en La Rioja y Cantabria y ahora le dan continuidad en Aragón.
El proyecto, de carácter voluntario, se ha puesto en marcha en la Residencia Y Centro de Días Mayores Alagón, con una gran acogida. Se plantean dos objetivos fundamentales: social y medioambiental. Se trata de acercar el reciclaje a las personas mayores en base a sus necesidades e intereses.
Así, en la residencia se ha dado comienzo a la colocación de los cubos de reciclaje en las diferentes zonas. Además, se han asignado “delegados de reciclaje”, y en el mes de octubre se llevará a cabo la formación tanto a profesionales como a personas que viven en la residencia, por parte de Ecoembes.
Desde el centro esperan que estas actividades de concienciación sobre residuos y reciclaje permitan una mayor sensibilización dados los grandes desafíos que nos planteao el medio ambiente.