•        

Actuaciones y actividades de Navidad en Albertia Las Palmeras

Los residentes de Albertia Las Palmeras han disfrutado de varias actuaciones musicales durante los días de Navidad y, además, recibieron la visita de los Reyes Magos.

Actuaciones musicales

Entre las actividades navideñas de las que han podido disfrutar se encuentran las actuaciones musicales de Navidad. En concreto, los residentes han podido disfrutar de una actuación musical a cargo de la Asociación de Padres del Colegio Alborada – AlborAPA, en la que los niños y padres que acudieron a la residencia cantaron diferentes canciones navideñas para todos los residentes. Además, los mayores pudieron disfrutar también de una actuación musical por parte Angely, sobrina de una trabajadora del centro que acudió a la residencia para amenizar las fiestas navideñas a los residentes.

Para terminar con las actuaciones musicales, los residentes disfrutaron de la música de la Coral de Azuqueca, quienes cantaron villancicos populares acompañados de diferentes instrumentos musicales.

Los Reyes Magos repartieron regalos para todos

Para terminar las fiestas de Navidad, los residentes recibieron la visita de los Reyes Magos, quienes acudieron al centro cargados de regalos para todos.

La realización de estas actividades es una buena herramienta para que los mayores se mantengan orientados en el tiempo y el espacio. Les ayuda también a estimular las funciones cognitivas y la memoria a la hora de recordar cada una de las letras de las canciones. Además, la música disminuye el estrés y los estados de agitación, mejora la autoestima, favorece las relaciones sociales y, para quien se anime a bailar, es un buen ejercicio físico ya que ayuda a mejorar la movilidad y la coordinación.

La visita de los Reyes Magos hizo que los mayores pudieran experimentar emociones como la alegría, la risa, la ilusión, la sorpresa y, por supuesto, la curiosidad de saber qué regalo recibirían este año.